domingo, 28 de octubre de 2012


La responsabilidad del hombre en el hogar
Amos 3:3 Pregunta ¿Andarán dos juntos sino estuvieran de acuerdo? Claro que no. Por esto es necesario que afrontes tu matrimonio y no permitas que el diablo lo ataque por que el sabe que haciendo caer en pecado tu unión matrimonial, obstaculiza la bendición que podrías recibir. No permitas que tu comportamiento levante una pared entre las promesas y tu vida. Un matrimonio en crisis, discordia y desarmonía impide que la bendición llegue.

Efesios 5:22- 25 Dice que las mujeres casadas estén sujetas a sus maridos. Esto todos lo sabemos, lo que muchos no han comprendido es que esa actitud de la esposa debe lograrla el esposo con amor, imitando a Cristo que se entrego por la iglesia y se sujeta a Él. El designio de Dios es que para alcanzar bendición, la mujer debe someterse a su marido. Y para Que esto suceda, el hombre debe mostrarle que la ama tanto que es capaz de morir por ella, de la misma forma que Jesús lo hiso por la iglesia. Solamente con amor, el hombre lograra que su mujer se someta voluntariamente. Nadie sigue a Cristo por obligación o miedo. Dios no te obliga.

Como Cristo ama a su iglesia, con esa misma magnitud que le permitió padecer, recibir tortura y morir por ese amor tan intenso que provoca entrega. El varón es el originador y la esposa responde sometiéndose. Tratarla con amor como la reina de la casa. Hazla sentir amada, deseada y comprendida. Ella está programada por Dios para someterse pero tienes que activar la programación de la forma correcta. Deja el machismo y restaura tu matrimonio, tu eres el responsable de lograrlo, también debes someterle que la valores como persona, reconoce su inteligencia ellas tiene un sexto sentido que nos salvaría de muchas dificultades si las escuchamos mas. Tu matrimonio es un proyecto divino y debes desarrollarlo.

Los esposos asumen cierta paternidad frente a ellas cuando el padre se las entrega en la ceremonia. El matrimonio a veces es una continuación del padre en ciertas aéreas. En génesis 2:24 Dice que el hombre dejara a su padre y a su madre para unirse a su mujer por que abandona esa cobertura para convertirse en cobertura. A diferencia de la mujer que no se separa de su familia, especialmente de su madre, el hombre si lo hace para cubrir la nueva familia que formara  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada